post

Alonso abandona en Canadá y Hamilton consigue el podio

El inglés Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, ganó el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 por sexta vez en su carrera, y aumenta su ventaja en el Mundial. Ahora tiene a 12 puntos del ranking a Sebastian Vettel. Le siguieron Bottas en el segundo puesto y Riciardo en el tercero.

Por su parte, un Alonso que estuvo durante prácticamente toda la carrera en posición de puntuar, vio como se le rompía el motor a dos vueltas del final, cuando marchaba décimo. Pese a disfrutar de uno de los mejores fin de semanas de la temporada, el de McLaren sufrió un nuevo capítulo de desolación, el cual buscó consuelo en el apoyo de la grada y rodeado de los aficionados del circuito de montreal.

El doble campeón del mundo ( que logró en 2005 y 2006, con Renault) reconoció que a su motor “quizás le sobraron dos vueltas”, pero dijo que intentarán sumar esos primeros puntos de la temporada que tanto necesitan, en la siguiente prueba. “Estábamos en los puntos, no pudimos acabar y lo intentaremos en la siguiente”, dijo Alonso, que describió la carrera como “difícil” por la diferencia de velocidad punta con sus rivales en las largas rectas del circuito de Montreal, siempre polémico.

CLASIFICACIÓN

Alonso, siempre buscando el lado positivo.

Pese a disfrutar de uno de los mejores fin de semanas de la temporada, el de McLaren sufrió de nuevo un cambio de vueltas, y vio como todo el trabajo de la carrera se terminaba antes de acabar la carrera…

Alonso subió a la grada con los aficionados cuando su monoplaza se quedó parado.
«He saltado porque aquí hay mucha afición a la Fórmula 1, siento mucho apoyo aquí. Desde abajo no podía tirar los guantes, me subí y una vez dentro casi no podía salir. Una muestra de agradecimiento por todo lo que nos dan», destacó.

En relación a la carrera…

“La carrera era difícil por el déficit de potencia. A mitad de recta nos adelantaban, es incluso peligroso ir tan lentos”, explicó Alonso, que aseguró que lo primero que pensó al notar el fallo del motor es que saldrá el último en la próxima prueba, el Gran Premio de Europa en Azerbayán.

ADVERTISING




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *