post

Alonso descontento con McLaren, va a por todas en el GP de Canada

Fernando Alonso nos habla de sus expectativas de éste y el próximo año.

Los motores de los Fórmula 1 vuelven a hacer ruido este domingo en Canadá. Fernando quiere aprovechar la última oportunidad para cerrar una temporada más limpia, después de la historia del Indy. A estas alturas, el lider del mundial Vettel, le saca 25 puntos a Hamilton, el segundo en el ranking de éste año.

Esperábamos con impaciencia para saber su opinión sobre el ultimátum de noventa días (hasta primeros de septiembre en Monza), que McLaren le ha dado a Honda ya antes de comenzar a negociar con otra escudería para dos mil dieciocho. Fernando Alonso ha sido clarísimo y deja encima de la mesa, por primera vez sus condiciones para renovar.

Sorprendentemente, no influirá en ella el motor que tenga McLaren. “Que el motor sea Honda o bien Mercedes, no influirá en mi resolución”, afirmó a si es una premisa que le influya. “Si ganamos ya antes de septiembre me quedare donde estoy”, afirmó tiempo antes. Es tanto como decir que no proseguirá en McLaren en dos mil dieciocho.

Al insistirle que todo el planeta sabe que McLaren no va a conseguir mucho, antes de septiembre, Fernando volvió a abrir las puertas a que todo es posible, matizando su contestación. “Jamás se sabe, no puedo decir que esté cien por ciento seguro de que me voy a ir, pues todavía no lo he considerado. Lo que todos deseamos es ganar. Zak Brown lo ha dicho el día de ayer, desea que McLaren esté en la lucha y van 3 años y no lo estamos y algo debe mudar. Me uní a McLaren para ganar y no es de este modo y si las cosas no cambian, deberé buscar otro proyecto, pero la verdad que hasta que no termine el verano no puedo decirlo al 100 por ciento “, asevera el asturiano.

Aquí estan los resultados del Tercer calentamiento del circuíto, de hoy sábado. A las 20:00 comienzan las clasificaciones.

¿Y en el mejor de los casos?

También hay otra cuestión que podría influir en su porvenir y es un posible calendario de veinticinco carreras. “Sí, ya lo afirmé y lo sostengo, No proseguiría en un caso así”. “Tengo la idea de que veinte o veintiuno es el limite que te deja tener una vida. Tenemos treinta días de asueto por año. Ahora de mi carrera no me compensaría”, asegura.Y hubo ciertas comparaciones entre la Indy y su entorno relajado y lo que le hastía de la F1. “Lo del monopatín no se deja acá en el ‘paddock’.

Lo cierto es que absolutamente nadie me ha preguntado por el fin de semana y la carrera y solo se me pregunta por el futuro. En Indy no se pregunta por el próximo año, sino más bien por la carrera”. Las sesenta carreras que cumple en la segunda etapa con McLaren: “Es un cómputo negativo, pues no hemos luchado por ningún pódium. Esperemos una mejora veloz, mas no es todo culpa de McLaren, sino más bien probablemente de la unidad de potencia, por el hecho de que el vehículo no es competitivo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *