post

El mejor año de Rafa Nadal y su Clay Slam

3 Grand Slams, 3 Masters mil, No. 1 del planeta, y todo con veinticuatro años de edad. Rafael Nadal coronó una de las temporadas más refulgentes que se tengan registro de la historia mundial del tenis, y eso que a principio de temporada, habían dudas por su rendimiento en pista dura y se vacilaba de su capacidad para proseguir rompiendo récords.

Nadal y su 2010: Un año impresionante. Y un Clay Slam.

No obstante, pocos son los que recuerdan de qué forma fue el comienzo de temporada para el mallorquín, gracias a dios, que venía de perder sus 3 partidos en el Masters del año pasado en la ciudad de Londres, y empezó abril con una sequía de prácticamente doce meses sin títulos y habiendo caído al No. cinco en el ranking; pera peor aún, lamentablemmente todavía asomaban los malos recuerdos de su condición física y la tendinitis en las dos rodillas que atormentaron en años anteriores.

Mas la llegada de su bendita arcilla (Rafa Nadal es un jugador que destaca por su fuerza en la superficie de Clay, o Tierra Batida) en el mes de abril hizo renacer a la bestia. En Montecarlo ganó el certamen de forma pasmosa, perdiendo apenas catorce juegos en su camino, y consiguió la victoria más corta en la historia de las finales de un Masters mil con unos parciales de seis-0, seis-1 con el que barrió a Fernando Verdasco. Fue su sexta copa seguida en el principado, siendo el primer tenista en la Era Abierta en ganar esta loca cantidad de certámenes sucesivos.

Era el golpe anímico con el que soñaba, Rafa es un jugador que necesita ver resultados para motivarse. Entonces viajó a Roma y a lo largo del torneo completó una estadística un tanto extraña mas igualmente notable: 5 años seguidos sin perder un solo partido en el mes de abril, siendo una ráfaga que llega a cincuenta y siete victorias.

Otro récord más sorprendente fue el que batió entonces en su casa (aunque él es mallorquín), la capital de España, Madrid. En la final se midió a Roger Federer y se vengó de la derrota sufrida el año precedente en las pistas de Tierra Batida de España, con lo que aseguró su 18ª corona ATP World Tour Masters mil.

Tras ganar estos tres ATP 1000, Roma, Madrid y Montecarlo, un delicioso Hat Trick para un tenista, y como ahora explicaremos, fue seguida por la conquista del Roland Garros, por lo que se coronó a Nadal con otro título de Clay Slam: Cuatro trofeos de 1000 puntos del tour ATP.

Nadal continuó arrasando en el Roland Garros

La campaña del zurdo en Francia fue, sin exagerar, excesivamente buena y limpia. Ni tan siquiera la derrota del suizo en cuartos de final, que le dio de manera automática el No. 1 del Ranking ATP de tenis otra vez, le hizo relajarse y bajar la defensa, y concluyó el torneo sin perder un solo set.

Su última gran performance llegó en el US Open, el único Grand Slam que no había ganado hasta el momento. Su camino probó que estaba lleno de confianza y convicción, llegando a la final sin perder un set. En esa instancia venció a Novak Djokovic en 4 parciales y de esta manera , con veinticuatro años Rafa Nadal se transformó en el segundo jugador más joven en la vida del tenis en llenar el Career Grand Slam con su noveno torneo mayor.

Rafael Nadal acabó el año con una marca de setenta y uno victorias y diez derrotas, más 7 coronas en sus vitrinas, y consiguiendo un remarcable Clay Slam, al que se le sumó este US Open de tenis.

2 thoughts on “El mejor año de Rafa Nadal y su Clay Slam

  1. Pingback: Nadal sube al TOP 2 tras ganar su décimo Roland Garros | Sport Noticias

  2. Pingback: Federer habla de un maravilloso Rafa Nadal | Sport Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *