post

Federer habla de un “maravilloso” Rafa Nadal

Roger Federer ha calificado esta semana de “maravilloso” el juego desplegado por Rafael Nadal en el torneo de tenis Roland Garros, donde el de mallorca confirmó este domingo un “logro gigantesco” al ganar por décima vez en París. Dijo que no estaba sorprendido, ya que Rafa lleva ya varios meses mostrando su nivel, y que no va a ceder ni regalar un sólo set a quien no se lo pelee.

Un rejuvenecido Roger Federer, que se encuentra ya entrenando en Stuttgart, el próximo en el tour, está decidido a no perderse ni un evento del calendario ATP en la segunda mitad de la temporada, ya que ya ha tenido tiempo suficiente para entrenar y espera recuperarse rápidamente y volver a su impresionante nivel, el cual demostró en la primera mitad del año.

Después de un parón de un par de meses para darle tregua a su ya no tan joven cuerpo, a sus trenta y cinco años, Federer vuelve a las “courts” de hierba esta semana en la Mercedes Cup de Stuttgart.

“Ya no hay más descansos”, dijo Federer a la prensa el lunes. “He tenido suficientes descansos. Soy un campeón del mundo de los entrenamientos ahora mismo y eso no es lo que quiero ser. Quiero ser un gran campeón en las pistas. Así que voy a hacer un calendario regular para la segunda parte de la temporada … Y el comienzo es aquí, en la Mercedes Cup de Stuttgart.

La batalla con Nadal por el TOP 1

Después de una locura de comienzo de temporada, que coloca a los grandes Rafael Nadal y Federer en las dos primeras posiciones de la Carrera Emirates ATP A Londres, Federer dijo que sigue estando sorprendido de cómo esta avanzando el año en este Tour.


Andy Murray y Novak Djokovic jugaron una impresionante final en Doha en la primera semana de la temporada, por lo que la mayoría de los aficionados creyeron que el resto de temporada se jugaría a imagen de este comienzo, pero parece que no es así.

Por ahora, las expectativas de lo que queda de temporada de tenis, es que veremos una gran batalla por el top 1… entre Federer y Nadal.

El mallorquín se ha consolidado como el gran favorito después de una temporada de Clay en la que consiguió su 10 título en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros, así como un quinto trofeo en Madrid. Pero Federer espera cortarle esa racha que lleva , en el próximo mes en el que jugará sobre hierba, su superficie preferida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *