post

Final de Playoffs a la vuelta de la esquina.

Estamos ya cerca de la final de los NBA playoffs.
En las semifinales de la conferencia Este, los Celtics se han medido 3 veces contra Cavaliers, habiendo ganado sólo uno de los tres partidos, mientras que los de Lebron se han llevado 2 victorias.

Me resulta sorprendente que Boston consiguiera anoche la victoria, a pesar de que su estrella Isaiah Thomas dio a conocer su baja de todo lo que queda de playoffs. Aún así, Boston mantuvo un gran nivel en el partido, y consiguió anotar, con ayuda de su banquillo.
Consiguieron remontar 21 puntos en la segunda mitad gracias a Marcus Smart y Avery Bradley. Todo ésto quizá no hubise sido posible si Lebron no hubiera tenido uno de sus peores partidos de la temporada, con 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. ( promedia 34 puntos, 8.5 rebotes y 7.1 asistencias)
Fue el último cuarto cuando James, no consiguió anotar ni una canasta, y es más, perdió 3 balones clave para la victoria de Boston.
El resultado fue 111-108 a favor de los Boston Celtics.

Lebron explicó en la rueda de prensa que lo intentó, pero no consiguió meterse de lleno en el partido, y estuvo bastante pobre con sus entradas a la pintura. Pero solo fue un partido, no hay que darle excesiva importancia a una derrota, cuando se lleva la ventaja de 2-1 en la semifinal.

En cuanto a la conferencia Oeste, Golden State Warriors lidera 3 a cero al equipo de los San Antonio Spurs.

Una lástima que Kawhi Leonard se haya lesionado en el primer partido de éstas semifinales del oeste, ya que ha producido que San Antonio tenga pocas posibilidades de ganar ésta serie. Mas aún con las posteriores bajas de Parker y David Lee.

En el último partido los warriors tampoco tuvieron a su pívot titular, al cual sustituyó McGee que anotó los primeros 7 puntos de Warriors él sólo.
Stephen curry también brilló de manera destacada con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El partido mantuvo una ventaja constante para el lado de Golden State, excepto en momentos en los que Curry y Durant estaban descansando en el banquillo y Spurs pudo remontar un poco en el marcador y colocarse a 8 puntos (94-102), pero no sirvió de nada, Warriors volvieron al partido sin problemas y colocaron el 120 a 108 en el marcador.

Esta leyenda de equipo, Golden State Warriors, llevan ganados 11 partidos de los 12 disputados en estas playoffs. Están a un pequeño paso de firmar su tercera final consecutiva, algo digno de mención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *