post

GRIFFIN Y PAUL SE VAN… EL DRAFT Y SALARIOS DE LOS ROOKIES

Una vez acabado el draft de la NBA 2017, el importante magazine “Forbes” ha incluído en sus páginas un informe de lo que cobrarán los nuevos jugadores provenientes del draft de éste año, considerando el contrato que tienen los sindicatos de los jugadores con la liga NBA, en el cual digura que los nuevos fichajes tienen aseguradas dos temporadas en los respectivos equipos.

El que más cotizará en éstos dos primeros años sera el n1 del draft, Markelle Fultz, con 33 mill dividido en 4 años, lo que sale a 15 millones asegurados por lo mencionado antes.

El siguiente en la lista es el jugador proveniente del UCLA, que ha firmado por los Angeles Lakers, Lonzo Ball. Lonzo no se irá mucho de estas cifras, cobrando 30 millones en sus cuatro primeros años.
Los jugadores Jayson Tatum, Josh Jackson y De’Aron Fox, cobrarán respectivamente 27, 24 y 22 mill, de nuevo, en su 4 primeras temporadas.



BLAKE GRIFFIN Y CHRIS PAUL ABANDONAN?

Los jugadores de la NBA Chris Paul y Blake Griffin, ambos jugadores de Los Angeles Clippers, han decidido no renovar con el dicho equipo, y salir a la venta al mercado, ya que se convertirían en agentes libres, con la diferencia de que Chris acababa contrato, Blake ha decidido no continuar.

De acuerdo con la fuente ESPN.com, Paul esperará hasta el último momento para anunciar oficialmente que no le interesa continuar( 29 de junio), pero aun así lo hará.

Paul tiene 32 años, y lo cierto es que nunca ha pasado de la segunda ronda de ningunos playoffs de la NBA, pero si que ha demostrado ser uno de los mejores “point guards” de su generación.
En la temporada 2005-2006, recibió el premio a “rookie” del año, y ha participado ya nueve veces en los míticos partidos de la NBA All Star.




Éste gran jugador ha promediado 18 puntos, 9.2 asistencias, 5 rebotes por partido y 2 robos por partido en ésta última temporada de la NBA 2016-2017, unas estadísticas más que notables, lo que significa que muchos equipos están interesados en él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *