post

Jimmy Butler cedido a Minnesota Timberwolves.

Ayer jueves, mientras el Draft de la NBA 2017 estaba en directo, se anunció el traspaso del escolta All star Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves, quienes refuerzan su plantilla y se vuelven peligrosos.

Los Timberwolves dieron a cambio a Zach LaVine, Kris Dunn y el 7 pick de la primera ronda del draft, quien fue Lauri Markkanen. Minnesota también recibió el pick n16 de la primera ronda, el cual fué usado para elegir a Justin Patton.K.C. Johnson de “Chicago Tribune” fue el que sacó a la luz el trato.

El legado de Butler en los Chicago Bulls

Butler, de 26 años de edad, pasó sus seis primeras temporadas en la NBA jugando para Chicago Bulls. Fue drafteado en el último pick de la primera ronda del draft de 2011, y ha conseguido evolucionar en su juego, y ahora mismo es uno de los jugadores más completos en lo que dualidad ataque-defensa se refiere. Jimmy a sido seleccionado para el All-Star durante las últimas tres temporadas.

Sin embargo su carrera en Chicago ha estado llena de baches. La relación de Butler con su antiguo compañero de equipo Derrick Rose fue problemática, asi como lo fue con su entrenador Fred Hoiberg. Cabe mencionar que los bulls tienen un record de 83Wins 81 Lose bajo el liderazgo del técnico Hoiberg, y los Bulls parecen contentos con darle la oportunidad de reconstruir ésta gran plantilla que podría ser los Chicago Bulls.

“Tengo confianza en mis compañeros de vestuario, pero también opino que nos tendrían a veces que meter más caña en los entrenamientos” – Declaraciones de Butler en 2015.
“Sé que Fred dá espacio a los jugadores, y me parece muy respetable, pero a veces hay que hacernos reaccionar si no hacemos lo que deberíamos hacer. Has de hacer lo que se espera cuando estás en una cancha de baloncesto”.




Vincent Goodwill de CSN Chicago dijo que los Bulls buscaban “activamente” ofertas para vender a Butler a expensas del posterior draft de 2017. Lo cierto es que Cleveland Cavaliers y Boston Celtics eran los más interesados en Butler según los rumores…

El hecho de descartar a Butler, es señal de que los Bulls están avanzando y haciendo cambios según la visión de Hoiberg, que quiere rehacer el equipo. También es señal de que todavía quedan cambios por hacer.
Dwayne Wade podría “volar” del equipo también si elige rescindir su contrato antes de la próxima temporada.

Los Timberwolves mucho más fuertes

Los Wolves tienen ahora la oportunidad de destacar en la próxima temporada.




Jimmy Butler se reunirá con su antiguo entrenador de los Bulls, Toom Thibodeau, quien le ayudó a mejorar mucho a mejorar en sus cuatro primeras temporadas. Thibodeau parece tener intenciones de ir “a saco” a por los playoffs, siendo éste su segundo año en los Timberwolves, y al incorporar a Jimmy le llega la oportunidad.

LaVine, Dunn y Markannen son una poderosa incorporación, en especial LaVine que ha mejorado mucho en su dualidad de atacante-defensor, y hay muchas expectativas que dicen que Dunn destacará como escolta anotador en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *