post

La final más esperada comienza el día 2

El camino tomado por Cleveland Cavaliers y Golden State warriors en este año 2017 a las finales de conferencia, han estado libre de drama.
Juntos suman 21 partidos ganados y 1 perdido, algo que no se ha visto nunca en las finales de playoffs de la NBA.

Realmente están donde todos esperábamos que estarían cuando comenzó la temporada regular, clasificados para la gran final. Ambos equipos estan sanos (sin lesionados importantes) y fuertes y preparados para la revancha de la final del año pasado 2016.
Los warriors han destacado en dominar prácticamente todos los partidos, mientras que Cleveland pegó un pequeño bajon al final de la temporada regular, aunque los anotadores de Cleveland han sido más estables. Cierto es que Lebron no se dejó ver en algún partido, anotando por debajo de los 10 puntos, pero es algo que ocurre y no se puede evitar, no siempre se está al 100%.

Lo cierto es que los de Golden State han sido el equipo más ofensivo gracias a su plantilla que hemos visto en los playoffs. También destacaron en la temporada, pero ésta no fué como la temporada pasada de la NBA 2016. Recordamos que el equipo de Lebron, logró remontar un 3-1 en contra, un hecho que se convirtió en historia ya que era la primera vez que sucedía en una final de la NBA.

Esta repetición de final entre Cleveland y Warriors, le da la posibilidad a Lebron James de volver a marcar historia deteniendo a los de Golden State. Pero también marcará un antes y un después para los Warriors, que viene de ser el equipo con más victorias en el periodo de los últimos 3 años en la NBA.

El primer partido de ésta serie se juega en el Oracle arena, casa de GSW, donde las estadísticas demuestran que los de Curry han tenido mayor diferencia de puntos mientras jugaban contra los adversarios más fuertes. Por supuesto, es al mejo de siete partidos, y se jugarán 2-2-1-1-1-1-1 como siempre en éstas finales. Por una parte cavs vienen con un total de 12 – 1 mientras que warriors ha hecho una serie en blanco 12 – 0, algo impresionante incluso para los de Steve Kerr.

No hay ninguna garantía de que en este choque de titanes destaque uno u otro. Todo se verá. El año pasado quedó claro que tanto Warriors como Cavs pueden hacer lo increíble si quieren ganar. El gran favorito es Golden State, obviamente, pero si Klay Thompson y Curry no aparecen y dejan huella, estará difícil con el nivel que están demostrando Kyrie Irving, Kevin Love y el resto del quinteto y bench de Lebron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *