post

Los Cavaliers a un paso de la final. Gsw Clasificados.

Cleveland Cavaliers lograron colocar el 3 a 1 en la serie de semifinales del lado este, tras ganar a los celtics 99-112 en una noche que Boston fue el que comenzó con fuerza, y lideró más de la mitad del partido. Llegaron a ir 16 puntos arriba en el marcador, una gran ventaja.

Esta ventaja fue arruinada por Kyrie Irving, que coló la friolera de 42 puntos, y fue decisivo no, sino imprescindible para que su equipo lograra la victoria aquella noche. Esto sitúa a Boston Celtics en un punto muy peligroso, donde tienen que ganar 3 partidos seguidos para clasificarse a la final de playoffs NBA 2017.
En el lado de celtics, Bradley Beal anotó 19 puntos y su compañero Crowder 18 puntos y 8 rebotes, pero no tuvieron el apoyo del banquillo como de costumbre, error que sigue ocurriendo en el lado de Boston, y que deberían trabajar en ello.
Sin embargo Cavs logró meterse de nuevo al partido con el liderazgo de Lebron James e Irving, con unos totales de 60 puntos de Kyrie y 50 de Lebron. Su compañero Kevin Love aportó también la buena suma de 17 puntos y 7 rebotes.
Es interesante resaltar que los Cavaliers alcanzaron el 70% de field goals, o tiros de campo en la segunda mitad, con cerca de un sesenta % al final del partido.

Fue increible que Boston perdiese esa ventaja que logró mantener hasta el tercer cuarto. Y que luego perdiesen el partido. Ésto nos hace plantearnos hasta qué punto el draft de la NBA y el poder económico de los equipos, esta descompensado. No es normal en las finales de conferencia de Playoffs de NBA ver estas desigualdades entre los equipos clasificados.

La otra serie a comentar, es la de Golden State Warriors contra San Antonio Spurs. La serie comenzó con Golden State como favoritos, pese a que los Spurs y Popovich tienen fama de darlo todo en las playoffs, y se esperaba que diesen mucha más guerra.
Al final los warriors han ganado 4-0 la serie contra San Antonio, algo realmente triste.

Personalmente, y coincido con los expertos, el factor clave ha sido la baja de Kawhi Leonard en los dos últimos partidos. Es una pena ver a unos Spurs clasificarse para playoffs durante mas de 12 años seguidos, y que un año como éste, en el que han tenido una buena temporada regular, no hayan podido imponerse a los “On Fire” guerreros de Golden State.

Cabe mencionar la sublime actuación del equipo de warriors, como no se habia visto muchas veces en la temporada regular. Curry anotando más de 25 puntos de media, Kevin Durant en su línea de altísimos Field goals (acierto en tiros), Thompson ayudando, y un McGee haciendo el antiguo trabajo de Andrew Bogut. (Muy extrañado por todos los fans de Golden State Warriors)

A todo ésto podemos añadir que lo más seguro es que veremos una final como el año pasado, entre GSW y Cleveland Cavaliers.
A menos, por supuesto, que Boston se ponga las pilas contra todo pronóstico y logre remontar su serie con 3 victorias seguidas, algo difícil, pero no imposible. Ya que si no recuerdan mal, el año pasado Cleveland Cavaliers remontó un 3-0 en contra, ganando los posteriores 4 partidos seguidos, algo que marcó historia.

Pronto actualizaremos y haremos predicciones de ésta gran final de la NBA que nos espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *