post

Los Spurs barren a Houston y se clasifican

Los San Antonio Spurs han acabado de un plumazo su sexto partido en la serie Houston vs Spurs con un resultado total de 74 a 114, y se clasifican para la final de la conferencia Oeste, que comenzará el domingo el Oakland. Las expectativas de éste partido no eran otras sino Houston batiendo firmemente y quizá con mucha ventaja, al equipo de San Antonio. Lamentablemente ha ocurrido un “upset”, ya que Harden no mantuvo su nivel como venía haciendo en pre temporada y al inicio de éstas playoffs.

El “performance” del quintento de Popovich fue excelente, haciendo nombre a lo que viene siendo el equipo durante los últimos años, una máquina de ganar.
Se llevan clasificando a las playoffs de absolutamente todos los años desde 1998, en los cuales han obtenido cinco anillos de las seis finales disputadas, incluso con bajas como Kawhi Leonard en varios casos.
Les deseamos lo mejor a éste equipo, que demuestran que trabajando duro, y confiando en ellos mismos y su entrenador, pueden llegar igual de lejos, en incluso sobrepasar a Warriors…

Por otro lado, Houston Rockets no parecía estar muy vivo la pasada noche, con unos tímidos 74 puntos contra la superioridad de San Antonio.
Una pena que, James Harden, se mantuvo a la sombra durante todo el partido. Sólo reaccionó en su tercer partido, donde anotó muchas canastas, pero no pudo seguir éste ritmo que les marcaban. Ryan Anderson también estuvo fallido, ya que erró en todos sus tiros de campos, algo totalmente intolerable. Tampoco acertó Eric Gordon.

En lo que cabe al partido, Pau Gasol y Lamarcus Aldridge fueron un factor clave para ésta superioridad de San Antonio. Aldridge sumó más puntos que su compañero Leonard, 34, y 12 rebotes.
Gasol, quien disputará su 4 final de conferencia en su historia en la NBA, anotó 10 puntos a lo que se suman 11 rebounds y 3 necesarios tapones (o Blocks).

Durante el principio del partido, Spurs marcó distancias, ganando los dos primeros cuartos, y sumando una ventaja total de 22 puntos en el descanso. Todo ésto ante unos Rockets impasibles que no pudieron reaccionar de ninguna manera, incluso superando en triples anotados al rival (13 triples Houston y 5 triples San Antonio).

Hace gracia pensar que Houston comenzó la serie con dos palizas en los partidos que jugó en casa, por lo que se esperaba una serie fácil para Harden. Pero en comparación a las estadísticas de comienzo de temporada, Rockets han hecho poco menos que el ridículo(sin ofender).

Ésta noche de domingo, da comienzo la serie de San Antonio contra Golden State Warriors, una final de conferencia al mejor de siete partidos, que sin duda dará mucho que hablar y provocará mucha controversia según avance la serie. Cierto es que todo el mundo considera al equipo de Curry como los favoritos, pero yo opino que les va a costar más de lo que piensan.

Volveremos mañana con un resumen de éste partidazo que se va a disputar en pocas horas.

One thought on “Los Spurs barren a Houston y se clasifican

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *