post

MASTERS MONTECARLO 2017

Comenzamos ésta sección de tenis con el Masters 1000 de Montecarlo, el cual al no ser un Masters obligatorio ha causado que muchos jugadores se den de baja del cuadro para descansar del intenso mes de marzo.

La baja mas notable es el suizo Roger Federer, que descansará hasta el próximo Roland Garros. El resto de bajas más importantes son el japonés Kei Nishikori, el francés Gael Monfils, Nick Kyrgios y el argentino Juan Martín del Potro.

Murray y Djokovic, en lados opuestos del cuadro, deberían tenerlo fácil para acercarse a la final, pero nunca se sabe recién comenzada la temporada de tierra batida.


En cuanto a los españoles, Rafa Nadal ha empezado el torneo con un buen cuadro, ya que no se verá las caras con Novak Djokovic ni Andy Murray hasta semifinales, pero tendrá que superar al ruso Alexander
Zverev en cuartos. El balear busca lograr su décimo torneo ATP Montecarlo, despúes de ganar su noveno el año pasado contra Gael Monfils.

Pablo Carreño jugará la próxima ronda de cuartos de final contra el serbio Djokovic, después de haber ganado a Fognini y Kachanov de manera convincente, y todo apunta que no será un partido fácil para el serbio viendo el nivel que esta mostrando el español éstos últimos meses, al igual que Albert Ramos, gran jugador de Clay en buen momento, que tendrá que pasar por encima de Andy Murray en la siguiente ronda.

El otro español participante de Montecarlo, Roberto Bautista, ha caído ante el argentino Diego Schwartzman en dos sets a pesar de ser el español el favorito.

En 2016 Gael Monfils fue la sorpresa, pero éste año hay muchas incógnitas, ya que hay muchos jugadores mostrando muy buen nivel éste 2017, como Lucas Pouille, Grigor Dimitrov o Dominic Thiem.

Tambien resaltar el mes de descanso de Marin Cilic, el cual también se ha clasificado para cuartos de final.

 

 

One thought on “MASTERS MONTECARLO 2017

  1. Pingback: La tierra que creó mitos. – Noticias y artículos de deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *