post

McLaren rompe con honda, Alonso indignado

La pareja McLaren-Honda está a punto de llegar a su fin. Todos fuimos testigos de la enésima rotura de motor que sufrió el españo Fernando Alonso en el último Gran Premio de Canadá, la cual ha sido clave para que McLaren haya tomado la decisión de abandonar el próximo año su acuerdo con Honda para buscar una nueva con Mercedes..

En Inglaterra dan por hecho que McLaren y Honda no continuarán con su acuerdo el año que viene. La situación entre las dos franquicias es muy problemática y más aun, después de tres temporadas en las que se ha prometido muchas mejoras y se han visto pocos resultados.

 

Ya se han hartado de que les tomen el pelo.

El último abandono de Fernando Alonso en Canadá ha sido la gota que ha colmado el vaso. Éric Boullier dejó claro lo que piensa de la escudería Honda: “Esto no está al nivel de las expectativas”, aseguró. La lucha de McLaren ha pasado de ser por el título a ser por un punto. Los de Woking son el único equipo en 2017 sin anotar ni un punto en la clasificación.

La situación económica no es la mejor y en Honda lo saben, de ahí que todas esas amenazas sean en vano. Lo que quizá debería hacer McLaren, en vez de repartir a Honda, como en su momento hizo Red Bull a Renault, estando todo el día en los medios, es trabajar codo con codo con los ingenieros de japon, y sobre todo, si el mal viene de que no se dejan aconsejar, buscar la forma de analizar la situación.
El ejemplo lo tienen muy claro en Mercedes. Muchos de los integrantes del equipo vienen de inglaterra, ya que provienen del antiguo Honda, renombrado a Brawn y por fin en Mercedes. Alemanes casi ninguno, y es un gran problema, ni tampoco como mecánicos ni en puestos técnicos claves.

Le saldrá caro a McLaren

El diario británico Daily Mail ha hecho el anuncio de que da por terminada la relación entre los británicos y los japoneses. Este diario fecha un posible nuevo acuerdo –supuestamente con Mercedes– antes del parón de temporada de verano. Pero no todo es tan sencillo como puede aparentar.







Lo que más va a molestar en esta separacion es el tema económico. Honda suma 90 mill a McLaren en salarios –los japoneses son los que costean el sueldo de Alonso– e investigación. La desaparición de Honda obligará a McLaren a asumir el coste de las nuevas unidades, además de tener que encargarse del alto salario del  corredor español.

Hace unos dias, Zak Brown, jefe del grupo McLaren, empezó a señalar la posible la separación entre McLaren y Honda. “Honda trabaja muy duro, pero parecen un poco perdidos. Recientemente se nos ha comunicado que no tendríamos la mejora lista para Canadá y no tenemos un cronograma definitivo, lo cual es preocupante, porque el dolor es grande y no podemos estar sentados para siempre”

One thought on “McLaren rompe con honda, Alonso indignado

  1. Se veía a venir la separación de Mclaren y Honda, porque Honda si es cierto que a traído mejoras para que Mclaren se mantuviera ahí arriba pero ni eso porque Mclaren nunca a estado ahí arriba luchando por las victorias, por eso los resultados hablan por si solos ya ves tu no se cuantos abandos van ya durante esta temporada por el dichoso motor Honda que se rompe en mitad de las carreras
    . Y yo te digo Hasegawa que como no habéis cumplido con Mclaren lo mejor para el equipo britanico es que vuelva Mercedes a motorizar a Mclaren.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *