post

Nadal impone su Ley en el Roland Garros

Nadal sigue fuerte en éste torneo francés de Roland Garros. El español está demostrando que va de camino a conseguir su décimo RG, y el nivel al que está jugando es inmejorable, sin haber dropeado, si no recuerdo mal, ningún set hasta el momento en éste torneo.
Fue batido por Thiem en la semifinal de Roma, después de ganarle al mismo Dominic Thiem en la final del ATP Madrid, pero ésto fue un mero desliz si vemos las estadísticas de su comienzo este año en Clay. (tierra batida)

Rafa ha conquistado tres torneos seguidos, Montecarlo, Barcelona y Madrid, y ahora planea conquistar de nuevo éste Grand Slam, y lo cierto es que sigue igual de fuerte, habiendo derrotado al holandés Robin Haase en tres sets seguidos, con un 6-1, 6-4 y 6-3. Un gran nivel para el gran tenista español, ya que Haase se encuentra también en uno de sus mejores momentos.

Nos demostró ayer lo poderoso que es su servicio, provocando que Haase mandara muchos restos a la red. El único momento en el que cedió el español, fue en el tercer set en 1-2 y 15-30, pero ganó el punto y lo celebró con el puño a su manera.
Éste fue el único momento en el que Rafa mostró piedad ante su adversario. No cedió ningun break, rompiendo servicio el mismo primer juego que sacaba Haase. La derecha de rafa es demasiado poderosa, y su servicio demasiado rápido y pulido.

En el segundo set fue fácil para Nadal, que se puso arriba en el set con un nivel de tenis óptimo, un 85% de puntos ganados, bastante sorprendente.
El tercero fue el más difícil e interesante para el balear, Haase opuso más resistencia y no regaló ningún punto, pero no estuvo al nivel de ésta máquina de jugar al tenis que es Rafael Nadal.

Después del encuentro vimos a un Rafa contento con el nivel de tenis jugado, orgulloso de su servicio y derecha, y de haber encontrado los ángulos para romper esos servicios.

La realidad es que no importa qué ronda sea, si cuartos o semis, el mallorquín no cede ni un ápice, da igual quien esté al otro lado de la cancha. Éste año ha derrotado a su némesis Roger Federer varias veces, así como a Dominic Thiem, Nick Kyrgios y muchos otros tenistas top 20, demostrando que ha vuelto a estar al 100%, y que quiere llevarse éste grand slam francés. Ánimo Rafa!!

One thought on “Nadal impone su Ley en el Roland Garros

  1. Pingback: Verdasco vence a Cuevas con un gran tenis – Noticias y artículos de deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *