post

Nadal sube al TOP 2 tras ganar su décimo Roland Garros!!

Rafael Nadal ya tiene su décima copa de Roland Garros tras vencer al suizo Stan Wawrinka “the man” en tres sets consecutivos 6-2, 6-3 y 6-1 en poco más de dos horas (2:5′).
Con esta victoria, el Balear, a sus 31 años, ascenderá del número 4 al puesto número 2 del ranking ATP el próximo lunes.
Se va de París con el ánimo por las nubes y toda la segunda mitad de temporada de CLAY por delante, con apenas 370 puntos por defender. Esperamos que Rafa pelee ahora por el puesto que mantiene el británico Andy Murray, el TOP 1.

Nadal jugó sin piedad, y arrasó con un 3-0.

Wawrinka, tras su impresionante nivel ante Andy Murray en la ronda previa, empezó poniendo en aprietos el servicio del español, un poco dubtativo en los tres primeros juegos, pese a ganar el primero en blanco. En su segundo servicio, el balear afrontó su única bola de break en contra delpartido.

ADVERTISING





Tres buenos saques seguidos le demostraron a Wawrinka que iba a tener que currárselo mucho si pretendía siquiera hacerle mella y romper 1 servicio. De inmediato, cuando encontró ritmo al resto, Nadal no tardó en romper por primera vez el saque del suizo, cerró el primer set al resto, para un contundente 6-2.
Sin dar opción a que el suizo tomara respirara, sumó uno tras otro, siete juegos seguidos para ponerse 3-0 por delante en el segundo.

Tras acabar el segundo set, Wawrinka aprovechó el descanso para ir al servicio y aclararse las ideas… Buscaba alguna forma de volver al partido, de intentar encontrar la manera de torear a este español, pero trístemente en dos minutos ya estaba quiebre abajo. Empezaba rompiendo servicio de nuevo Rafa.
Incesante el ritmo del gran campeón español de París. Wawrinka que, en el tercer juego, generó la oportunidad que estaba esperando, rascar un par de puntos a rafa para porder romper el servicio, y se le presentó tal cual como esperaba, un 0-30.
El público quería ver más tenis y por eso alentó sin cesar al suizo, las gradas animaban a Stan y él sonreía. Pero al otro lado de la red, ese ímpetu fue adormecido porque con un implacable revés cruzado, Rafa dejaba 3-1 el marcador y se afianzaba el tercer e último set de esta final del Roland Garros, la cual finiquitó sin problemas.

El Grand Slam más importante.

Un Grand Slam en tenis es como una Champions en fútbol, con la diferencia de jugarse cuatro cada año. Por eso tres años en blanco son demasiados para un tenista de la talla del balear Rafael Nadal Parera. Ganar la final supone sumar 1000 puntos en tu ranking ATP, el mayor avance posible en el ranking ahora mismo.
Tres años después, Rafa se acerca a un total de trofeos de Grand Slam de 15!, con lo que se sitúa a sólo 3 de federer, y sin lugar a dudas, es y ha sido, el mejor tenista español de la historia de nuestro país.

Viendo el pedazo de nivel que ha demostrado al comienzo de temporada, la victoria de Nadal, entraba dentro de lo muy posible y es más, era el gran favorito. Pero el hecho de que haya destrozado a jugadores por doquier no quiere decir que el top 3 Wawrinka no fuese a plantarle cara.

Wawrinka gran respeto hacia Rafa, como gran jugador de Tierra Batida.

“Él crea dudas que no tienes que tener si quieres batirle. Y, especialmente, en Clay, por la manera en la que se mueve” (al fin y al cabo es y ha sido el número 1 en Tierra Batida), reconoció. “Si cuando juegas contra Rafa no tienes completamente claro lo que debes hacer, no tienes ninguna opción. Si dudas medio segundo, ya es demasiado tarde””Él está jugando muy bien este año. No seré el primero ni el último en perder ante él en tierra batida”, añadió.
Wawrinka confirmó que su nuevo entrenador será Paul Annacone, ex técnico de Roger Federer y Pete Sampras.

2 thoughts on “Nadal sube al TOP 2 tras ganar su décimo Roland Garros!!

  1. Pingback: Federer habla de un maravilloso Rafa Nadal | Sport Noticias

  2. Pingback: Nadal vuelve a hacer historia – Noticias y artículos de deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *