post

Rafa Nadal de nuevo en la cima

Lo cierto es que se esperaba gran tensión en ésta final de Conde de Godó entre Rafa Nadal y Dominic Thiem.
Hay que recordar que Thiem sufrió una lesión en el hombro a finales de 2016, lo que le obligó a estar retirado algo más de un mes. De cualquier manera, Thiem no es lo que era, y a pesar de su corta edad y el futuro que le queda por delante, decepciona a menudo.
En cualquier caso, Dominic nos va a volver a sorprender pronto, porque es una de las grandes promesas jóvenes en el circuito ATP.

En cuanto al partido, no duró mas de 1h y 30 minutos, y terminó 6-4 y 6-1 para el mallorquín.
Thiem pudo seguir el ritmmo hasta el 4-4 del primer set, donde Rafa hizo un saque en blando, a lo que le siguió la rotura de servicio a Thiem. El segundo set fue un fácil 6-1 a favor de Rafa, en contra de todo pronóstico. El balear buscó el revés del rival, poco a poco, para poder meter su “drive” e ir ganando terreno.

Cabe decir que Rafa está en un muy buen momento, con buena mentalidad, ya que parecen no afectarle las pequeñas derrotas, ni las grandes victorias, las cuales pueden crear un ambiente de sobre confianza.

En un año, 2017, Rafa ha sumado su décima copa de Conde de Godó y Montecarlo, y ahora va a por el décimo Roland Garros, lo cual sería ciertamente épico si lo consiguiera.
En estos últimos años, Rafael Nadal ha batido todos los récords impuestos por españoles, y le pone en la cima de los logros de nuestro país en este deporte como es el tenis.
Estas cifras colocan a Rafa probablemente como el mejor jugador de Tierra Batida (clay) de la historia.

Cierto es que si Rafa continúa a éste nivel, nada le impedirá levantar su décima copa del Roland Garros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *