post

Récord histórico de Rafael Nadal. El balear suma su 50 título en Clay.

Increíble final de Montecarlo entre dos españoles, haciendo exhibición de un nivel TOP de tenis.

Nadal ha conseguido añadir su décimo trofeo de ATP Montecarlo a su vitrina. Lo que hace un total de 50 torneos de tierra batida ganados. Una marca muy importante, que dejó a Rafa sin palabras, después de enseñarnos un nivel de tenis sublime.
“Me siento muy afortunado de volver a jugar así después de éstos años.”

Sorprendentemente tuvo que verse las caras con su amigo español Albert Ramos Viñolas, quien tuvo un torneo espectacular, batiendo incluso a Andy Murray.
No fue un serio problema para Nadal, ya que ganó fácilmente en dos sets 6-1 6-3 en poco más de una hora y diez minutos.

Comenzó el año perdiendo 3 finales, en el Open de Australia, en el ATP México y el Open de Miami, que se jugaron en pista dura. Comenzada ahora la temporada de Clay, vuelve un Nadal con confianza y sin misericordia con los rivales.

El mallorquín ha viajado hoy a Barcelona para preparar el próximo torneo, el reconocido Conde de Godó, donde Rafa busca continuar su racha de victorias. También ha indicado que le interesan varios torneos antes de la fecha del Roland Garros, no como Federer, que ha preferido entrenar e ir a por todas en el RG.

Volviendo al tema del rendimiento de Nadal en tierra batida, cabe destacar el increíble parcial actual de trescientas setenta victorias y treinta y cuatro derrotas, teniendo un 92 por ciento de win rate (370-34).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *