post

Wawrinka cruje a Murray. Final versus Nadal

Esta victoria de Wawrinka nos acerca a la final del Roland Garros entre Rafa Nadal y Stan Wawrinka.

Es posible que hayamos sido testigos del mejor encuentro de Andy Murray en este año 2017, pero no ha sido suficiente para sobreponerse a un Stan W. muy sólido durante todo el torneo que este viernes se ha asegurado de estar al mejor nivel (87 golpes ganadores) y ha sido capaz de superar sus propios errores (77 errores forzados ).
Animado por una multitud que le fue favorable, perdió la primera manga por culpa de una doble falta que hizo que se le fuera de las manos el primer tie break. En el segundo cambió la dinámica y con un par de roturas al servicio del escocés se llevo éste set fácilmente. En el tercero le faltó perseverancia y constancia para culminar varios restos y dejó que Murray se viniera arriba con algunas jugadas muy reñidas, y un gran show.

Al fin y al cabo ha sido un partido igualado desde el comienzo hasta el final.
Un primer set en el que ambos lograron romper servicio al oponente. Wawrinka tuvo la chance de llevárselo en el 8º game, cuando superó a el británico y quedó 5-3. Sin embargo, Andy recordó quien es el número uno, y animado por el público, logró devolver la rotura en el siguiente saque de Stan.

En el posterior y segundo set, Wawrinka siguió peleando, pero no cometió errores y se apuntó otra manga muy facilmente. Estando empatados un set a uno, la tensión creció y empezaron a celebrar los puntos. En el tercero, Murray supo aprovechar el único fallo que tuvo Stan “The Man”, en todo el set, para ponerse con ventaja. En el cuarto, ninguno cedió en su servicio, dieron un buen espectáculo, pero al final fue Wawrinka quien se llevó el segundo tie break.

En un partido donde nadie tenia ni idea de quien llevaba el “lead”, ya que era un ir y venir en el marcador, se volvió a jugar otro tie break. Hay que reconocer que estos jugadores TOP dieron un gran espectáculo, y cada uno intentó llevarselo a su manera. Pero fue Wawrinka el que forzó en el quinto set el desempate con un increíble revés cada vez que le daba a la pelota, con un resultado de 7-3 en el tie break, que sumaba un set a favor de wawrinka 7-6.

El último set comenzó con un gran nivel de tenis y rotura de servicio por parte del jugador suizo, Stan. El subidón de moral fue suficiente para que Stan le diera el arreón final al partido. Dos roturas de servicio consecutivas y un 0-5 de parcial fue demasiado para Murray, que tristemente, acabó regalando el final de éste set.

Esto nos acerca a la final del Roland Garros entre Rafa Nadal y Stan Wawrinka.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *